Frutillas orgánicas (250 g)
Producto proveniente de "Paralelo Orgánico": mayorista de verduras, hortalizas y frutas orgánicas de estación.
Hace más de 10 años "Paralelo Orgánico" trabaja junto con productores orgánicos, con el objetivo de avanzar en un mercado interno más organizado y con más ventajas tanto para el cliente como para los productores.
Sitio protegido. Compre tranquilo.
Política de devolución. Los reclamos por cambios o devoluciones se realizarán dentro de las 48 hs de recibido el pedido. Consulte todas nuestras políticas en la página "Politica de devoluciones" al pie del sitio.
ATENCIÓN: Personas con Problemas Renales NO CONSUMIRLAS
CÓMO ELEGIRLA Y CONSERVARLA
Para comprobar que está madura, nos fijaremos en su color y en los cantos. Si la fruta tiene un color entre amarillo y anaranjado y los cantos están algo oscurecidos, quiere decir que la fruta está madura.
Es preferible conservarla en un lugar fresco, lejos del contacto directo con la luz del sol. Si al comprarla aún esta verde, se debe dejar a temperatura ambiente (20ºC). Una vez madura, se recomienda guardar la carambola en la nevera, donde se conserva en óptimas condiciones hasta dos o tres semanas a una temperatura no inferior a 5ºC.
|
|||||
PROPIEDADES NUTRITIVAS
Su componente mayoritario es el agua. Contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples y aún menores de proteínas y grasas, por lo que su valor calórico es muy bajo.
La pulpa de la carambola es rica en oxalato de calcio y fibra soluble.
Contiene una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C.
En cuanto a minerales, destaca su contenido en potasio.
La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante.
El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
En menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.